Desde la Asociación Correntina de Obstetricia informaron que son las primeras egresadas de la carrera y eso las motivó a presentar un proyecto de ley.

Mara Godoy, integrante de la Asociación Correntina de Obstetricia, se refirió a la campaña de difusión que realizaron ayer en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes.
La profesional dijo que son 18 los integrantes de la comisión directiva y tratan de trabajar para la sociedad.
“Comenzamos esta etapa de difusión, para que la gente sepa el trabajo que realizamos. La sociedad de Corrientes no está acostumbrada a solicitar el servicio de las profesionales en obstetricia, que en el comparativo, somos las parteras de antes”, dijo.
“Nosotras tenemos la suerte de ser las primeras egresadas de la carrera de obstetricia, y más allá de la pandemia, tratamos que todas las embarazadas tengan un buen proceso de gestación, un buen parto y un puerperio exitoso”, agregó en comunicación con época.
“La finalidad es fomentar nuestra actividad, ya que presentamos el proyecto de ley para que nos reconozcan como profesionales. Consideramos que tenemos el deber de acompañar a la mujer gestante en todo momento”, sentenció.
Godoy expresó además que todos los viernes de agosto, estarán en la plaza Vera ya que es el mes internacional de la obstétrica. Allí realizarán entrega de folletería y brindarán charlas sobre diversas temáticas, entre ellas salud sexual reproductiva.

FUENTE DIARIO EPOCA