araguay confirmó su primer caso de coronavirus. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien informó el primer resultado positivo en el Laboratorio Central y anunció una conferencia de prensa para la tarde. Asunción está a un poco más de 300 km de Corrientes y el tránsito fronterizo es asiduo, por lo que hay preocupación en la región y en la frontera.

Durante la tarde, las autoridades sanitarias del país brindarán una conferencia de prensa para evacuar dudas y llevar tranquilidad a la población. A nivel regional, ya hay casos confirmados en Brasil (13), Argentina (8), Chile (6), Perú (1), Ecuador (1) y Colombia (1).

Horas antes del anuncio, Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de Salud, había adelantado al portal ABC que el coronavirus podría entrar al país en la próxima semana, pero la rápida propagación del virus adelantó los hechos.

El paciente afectado llegó desde Ecuador y se halla aislado en su vivienda. Llegó a Asunción en los primeros días de marzo. Ecuador mno reportó ningún caso positivo aú. Sí hay una mujer que se halla bajo esudio en Paraguay, que podría ser el segundo caso. 

Esta situación se suma a la lucha epidemiológica que el país está llevando a cabo contra el dengue, que ya dejó 46 muertos (12 en la última semana ) y 11.311 casos confirmados