CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Pese al aumento del precio, las ventas de huevos de Pascua están en auge.

Emprendedores ofrecen la tradicional golosina de chocolate en diferentes presentaciones. Las roscas y los conejos de chocolate, opciones muy demandadas.

Con el Domingo de Pascua, llega uno de los momentos más esperados, sobre todo por los más pequeños de la casa: disfrutar de los huevos de chocolate. Las propuestas incluyen además conejos de chocolate, huevos rellenos con cremas y golosinas, y las tradicionales roscas de chocolate.

Los huevos de chocolate caseros que emprendedores ofrecen en su mayoría a través de las redes sociales cuestan los de 8 cm $ 50; de 10 cm, $ 120; de 12 cm, $ 210.

En general, son rellenos de confites de chocolates de colores. Uno de 20 centímetros, con relleno de confites y decorado, cuesta $ 650.

Marcela, vendedora de estos productos hace varios años, expresó que el precio de venta de los mismo aumento alrededor de $200 con respecto al año pasado.

Por otra parte, los huevos rellenos son una de las tendencias más elegidas, son más pesados y vienen en diferentes versiones. Los precios oscilan entre $ 1.000 y $ 1.100 los de 650 gramos, y entre $ 800 y $ 900 los de 500 gramos.

Según Mercedes, una vendedora de este tipo de huevos, las ventas están siendo muy buenas y tuvo que agregar más cupos porque había vendido todos los pedidos previstos.

Otra de las opciones son los conejos de chocolate. Hay de 8 cm, que valen alrededor de $ 200, y de 30 cm, $ 750, rellenos de confites. Un conejito de 14 cm se vende a $ 250.

Por otra parte, se puede detectar que, en diferentes negocios, los precios de estas golosinas son muy variables. Según informó una dulcería céntrica de la ciudad, el huevo de chocolate de una marca reconocida de bombones con mantequilla de maní de 50 g cuesta $ 370. El mismo, de 110 g, cuesta $565. A su vez, los más grandes, de 365 g, cuestan $ 2.400.

Por otra parte, una reconocida franquicia de chocolates nacionales, conocida por sus alfajores, vende los huevos de chocolate de 250 g a $ 1.250.

Las grandes cadenas de supermercado, por su parte, buscan atraer a los clientes con descuentos y ofertas. Tienen algunas marcas de huevos de chocolate en oferta del 40 % menos, o la segunda unidad al 50 %. El más barato, de 20 g, se puede conseguir a $ 99.

Roscas de Pascua

Por otra parte, las roscas tradicionales cubiertas con crema pastelera, dulce de leche o glasé, son otro de los productos más ofrecidos por emprendedores.  La mayoría pesa entre 550 g y 600 g, y los emprendedores las envían a domicilio con un costo extra.  Una rosca de Pascua rellena de membrillo y crema pastelera puede costar, por ejemplo, $ 500.

Según pudo averiguar República de Corrientes en una reconocida panadería céntrica, las roscas cubiertas con glaseado y almendras valen $ 750, y con frutas y crema pastelera, $ 600. Y en otra conocida panadería con varias sucursales de la capital, se pueden conseguir roscas de pascuas de 600 g a $ 160.

También se pueden conseguir otras propuestas con diferentes dulces.

Una caja de madera, con un huevo de chocolate con sorpresa, bombones de diferentes tipos, una barrita de chocolate y de regalo -pidiendo con anticipación- alfajores, tiene un precio de $ 800.

Fuente: República de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.