En el marco del asueto administrativo decretado por el Gobierno Provincial, el STJ dispuso que desde mañana miércoles 2 de septiembre y hasta el domingo 6 inclusive, la Capital de Corrientes funcione bajo un esquema de servicio de atención extraordinaria reducida.

Este martes el Gobierno Provincial decretó asueto administrativo para todas las oficinas del Estado en la Capital por el término de 5 días, solicitando la adhesión del Poder Judicial.  

En ese contexto, la Corte Provincial tomó medidas respecto de la situación de los Tribunales con sede en la ciudad de Corrientes, de acuerdo a la situación epidemiológica actual.

Una de ellas es la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales de la ciudad de Corrientes (Capital), en los términos del artículo 187, inc. 7) de la Constitución Provincial, a partir del miércoles 2 de septiembre de 2020 y  hasta el día domingo 6 de septiembre de 2020, inclusive.

Esa suspensión de plazos sólo comprende a los Tribunales y dependencias con asiento en la ciudad de Corrientes Capital.

Los demás departamentos que conforman la primera circunscripción judicial continuarán prestando servicio de la forma habitual de conformidad al Marco Regulatorio de Emergencia General, vigente a la fecha.

Quedan suspendidas también las notificaciones ministerio legis del día lunes 7 de septiembre 2020.

Como autoridades del Poder Judicial Provincial en la ciudad de Corrientes para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria reducida por pandemia Covid-19 durante este período quedan en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Luis Eduardo Rey Vazquez;  y como Secretario del STJ, doctor Guillermo Casaro Lodoli.

Para los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, en lo Contencioso Administrativo y Electoral, estará la doctora Graciela Lisceiko, con facultades para designar Secretario.

Para los Juzgados de Familia y Menores (Secretaría Civil y Penal), el doctor Edgardo Frutos, , con facultades para designar Secretario en el fuero de Menores y de Familia.

Para los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Ejecución de Condena, la doctora Marta Correa, con facultades para designar Secretario.

Y el Fiscal General designará las Autoridades del Ministerio Público que se desempeñarán en las dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital),.

Durante este período se tramitarán ante los Juzgados con sede en la ciudad de Corrientes (Capital), los casos  urgentes (art. 104, en función de las excepciones del art. 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia -Decreto Ley N° 26/00-), como así también, en todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria, considerándose las materias oportunamente enumeradas en el punto tercero del Acuerdo Extraordinario N° 9/2020.   

El horario de funcionamiento de los Tribunales será de 8 a 12 horas.