CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Polémica por las fiestas en los bares.

El fin de semana pasado varios bares de la ciudad se vieron desbordados de gente, sin distanciamiento, sin las medidas de prevención necesarias. Desde el Municipio anticiparon que cambiaran los controles y de ser necesario se cerrarán.

Por redes sociales circularon desde el domingo videos que muestran festejos en sitios tipo bares de la Capital correntina. Sin especificar lugares ni cantidad de participantes, las publicaciones provocaron la alerta en la Policía y la Intendencia de Corrientes.

Fueron señalados bares y comercios gastronómicos de la Costanera Sur, así como otros del microcentro. El intendente Eduardo Tassano aseguró que modificarán los controles para evitar irregularidades en los lugares de encuentro.

“Vamos a modificar el sistema de controles”, advirtió ayer el intendente en diálogo con Radio Sudamericana. “Es una tema que tenemos que solucionarlo entre todos”, aseguró Tassano, y posteriormente habló de la estrategia “envidiada” en todo el país que tiene Corrientes para evitar contagios de covid-19.

“Vamos a hacer mayores controles en los resto -bares, donde no están cumpliendo con la normativa, tenemos que sentarnos a hablar con la gente que habilita este tema porque tienen habilitaciones hasta las 3 de la mañana”.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante procedimientos de inspección que son realizados por personal de contralor ambiental, según informó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna. 

Las principales cuestiones que controlan es el distanciamiento físico entre personas, establecido por las normativas de seguridad sanitaria mediante el acondicionamiento de los locales comerciales.

El funcionario también hizo hincapié en que la Comuna no tiene intenciones de perjudicar las actividades comerciales, pero que desde la emergencia sanitaria rigen nuevas normas que establecen un horario tope y la distancia social.

Estos inspectores, además de realizar las intimaciones y las clausuras en los casos que sean necesarios, tienen la función de informar a los comerciantes las formas para respetar las normativas ambientales. “La clausura es el último recurso, ya que los inspectores están haciendo docencia sobre las normas”, insistió Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.