CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Portal de empleo: lanzan una plataforma para fomentar el empleo registrado

La iniciativa busca conectar trabajadores con entidades públicas y privadas, que serán beneficiadas con descuentos impositivos y patronales.

Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial de Empelo de Nación en Corrientes, explicó sobre los detalles de la propuesta.

“El objetivo principal del Ministerio de Trabajo es crear condiciones necesarias para, la reactivación de la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Entre los diferentes programas, está el “Portal de empleo”, que busca incentivar la contratación brindando beneficios para ambas partes de la relación laboral.

Gómez detalló que, durante un año, el Ministerio abona un porcentaje del salario del trabajador y se ofrece una reducción de hasta el 95% de los aportes patronales, siendo este un beneficio para el empleador.

Accediendo a www.portalempleo.gob.ar, pueden registrarse tantos ciudadanos y ciudadanos en búsqueda laboral como empleadores con intención de ampliar su plana de trabajadores.

“Ofrecemos un sistema de vinculación con el sector productivo, tanto empresario como el proveniente de cooperativas y asociaciones de productores, pero siempre fomentando el empleo registrado”, remarcó el funcionario.

Indicó que los programas vigentes apuntan al sector joven de 18 a 24 años, pero también para mujeres de hasta 64 años y hombres mayores de 45 años, tras identificar a estos rangos etarios como críticos en el acceso al empleo.

Gómez indicó que en Corrientes se avanzará con las capacitaciones a las Oficinas de Empleo Municipales en la utilización de estas herramientas, con el objetivo de que sean las que propicien su implementación en toda la provincia.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón Azul de la Facultad de Derecho y contó con la presencia de autoridades nacionales, con el acompañamiento de cámaras empresariales de Corrientes y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En la provincia de Corrientes en el mes de febrero de 2022 la cantidad de asalariados registrados en el sector privado fue de 75.759, según los datos más reciente de los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.