Los profesionales Odontólogos de la Provincia de Corrientes se organizan para luchar porsus derechos. Con el objetivo de dignificar la Profesión y profundizar el sentido de pertenencia de los odontólogos y Odontólogas como trabajadores.

foto ilustrativa.

Este miércoles 02 de septiembre del 2020 a las 21:30 hs se presentó formalmente el Consejo Directivo de la Provincia de Corrientes con la realización de una Asamblea Constitutiva llevada a cabo por videoconferencia.
El Gremio Odontológico Argentino Nacional, como también el Consejo Directivo Provincial Corrientes, se encuentran adherido a la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA-AUTÓNOMA).
Este Sindicato con presencia Nacional y en varias Provincias, hoy pisa la Provincia de Corrientes, para ser parte de la historia que ya se comenzó a escribir en agosto del año 2016 cuando la mesa de Conducción Nacional del GOA tuvo su asamblea constitutiva.
Acompañaron tan importante acontecimiento, dando su apoyo en esta Lucha los Dirigentes:
Ricardo Peidro Secretario General de la CTAA, Daniel Jorajuria Secretario Gremial CTAA, Leonardo Ortiz Secretario General Adjunto de la CTAA Corrientes, Claudia Baigorria. Secretaria. Gral. Adj. CTAA, Claudia Barrionuevo Secretaria General Adjunta CTAA Chubut.
Eduardo Quiroz. Sec. Gral. SI.T.E.M.CO
De la Conducción Nación del GOA estuvieron presentes celebrando este nuevo paso el Secretario General Od. Marcelo Quiroz, Od. Veronica Pachecho Secretaria General Adjunta, Od. Florencia Leoni Secretaria Gremial y la Od. Débora del Valle Secretaría de Acción Política y Secretaria General por el GOA Chubut. Agradecimientos por acompañamiento: Od. Mariel Mancardi. Sec. Gral. GOA Capital, Od. Teresita Gómez de Jesús Sec. Gral. GOA Misiones, Od. Silvana Tochouet Sec. Gral. GOA Córdoba, Od. Norma Cáceres. Sec. Gral. GOA Santa Fe, Od. Lidia Balduini Sec. Gral. Adj. GOA. Santa Fe. La situación por la que estamos pasando no es nueva, no es pandémica de estas épocas, el covid-19 no es el problema, solo demostró un sistema de salud odontológico fracturado, saqueado, necesitado y olvidado. queremos ser partes de un verdadero y necesario cambio en la odontología. somos un gremio de odontólogos defendiendo los derechos de los odontólogos. venimos años y años estando por debajo de la línea de la pobreza. pagando equipos e insumos dolarizados y cobrando prestaciones pesificadas de 90 a 120 días después manifestó la Od. Ana Delia Martínez, Secretaria General del CDP GOA Corrientes. “Esperamos contar con el apoyo de todos los colegas de la provincia, estamos muy seguras que el caminoes ir juntos, organizarnos y trabajar para DIGNIFICAR Nuestra Profesión, concluyó la dirigente.

Nuestro Consejo Directivo Provincial está conformado por las siguientes odontólogas:
Secretaria General: Od. Ana Delia Martínez
Secretaria General Adjunta: Od. Elisa Mariela Paterno
Secretaria Administrativa: Od. Cecilia Daniela Zaffaroni

Secretaria Gremial: Od. Vanesa Alejandra Valiente
Secretaria de Finanzas: Od. María Inés Manzanares
Secretaria de Prensa y Comunicación: Od. Daiana Noel Acosta
Secretaria de Formación: Od. Lucía Noel Caballero
Secretaria de Actas: Od. Sandra Elizabet Ojeda
Secretaria de Acción Social: Od. Verónica Juana Pucheta Taján
Revisor de Cuentas: Od. Analía Haydee Gutiérrez
Revisor de Cuentas: Od. Jiuliana Natalí Rocha
1° Vocal Titular: Od. María Mercedes Uresberoeta
2° Vocal Titular: Od. Erika Guadalupe Acinas
1° Vocal Suplente: Od. Florencia Encinas Nuñez


«Desde GOA Nación celebramos con gran entusiasmo siempre la conformación de un Consejo Directivo en las provincias, es muy importante que los Odontólogos nos sigamos encontrando y organizando, la Odontología atraviesa una crisis de larga data, pero más profunda aún por la realidad mundial y como país que nos toca atravesar en tiempos de pandemia, somos parte de un sistema que precariza la profesión y eso lo combatimos día a día con trabajo y organización.
Las colegas de Corrientes tomaron la posta en la Provincia y les damos todo nuestro acompañamiento para que comiencen a transitar este camino de lucha» expreso Marcelo Quiroz, Secretario General del Gremio Odontológico Argentino Nación.
» Seguimos creciendo y avanzando en organización federal aun en esta pandemia, tenemos el orgullo de acompañar a estás colegas en su conformación, las mujeres somos mayoría en el Gremio Odontológico Argentino y esta vez son todas colegas mujeres que se deciden y se ponen el GOA al hombro para ser parte de esta historia que se sigue escribiendo.
Verónica Pacheco, Secretaria General Adjunta GOA Nación.

Los Odontólogos y Odontólogas interesados en informarse, afiliarse y formar parte del Gremio Odontológico Argentino pueden comunicarse vía correo electrónico:

goa.ctes@gmail.com, estamos en Facebook a nivel Nacional
https://www.facebook.com/GOAArgentina/ y http://www.twitter.com/GOAArgentina
y Nuestra página de GOA Corrientes