Hoy se cumplen 5 años de la desaparicion fisica del Locutor Jorge Fernandez, pionero de la radiofonia en la region.

Hoy 1° de Octubre se cumplen 5 años de la partida de uno de los locutores pioneros de radiofonia de Corrientes, justo con la llegada de Karai octubre y a solo un día de su cumpleaños, pero el destino tenia preparado otro Festival, otra fiesta para el gran locutor y presentador, que seguramente junto a su hermano Miguel Angel, lo estaba esperando con los brazos abiertos para una nueva propuesta radial, en un paraíso celestial. De familia de locutores, y desde muy chico no le tablaban las piernas ni la voz cuando estaba frente a un micrófono, alegre, luchador, amante y defensor acerrimo de la música chamamecera, amigo de los amigos, buen padre y excelente esposo. Así lo recordamos al creador de un programa tan prestigioso en la región como lo es «La embajada de la Flor» que nació allá por el mes de junio de 1982 en LT7 Radio Corrientes, su segundo hogar, y por el cual han pasado todos los grupos y solistas de nuestra música, y como no recordar otro programa vigente aun «El club de los grandes» emitido por primera vez en el año 90. Fue reconocido en la Fiesta Nacional de chamamé en su edición numero 25, donde participo en varias ediciones. Fue animador de cada uno de los festivales realizados de la provincia. Cocechó una basta audiencia a lo largo de su carrera como locutor ¿Quien no conocía a Jorge Fernandez.

Adalberto Balduino, otro locutor de la casa le dedico unas palabras dedespedida:

«Si uno debiera explicar, qué es un locutor dada la evolución de los tiempos, transformado hoy en conductor, comunicador, resulta infructuoso acceder al verdadero sentido de la profesión. Más que nada lo que tiene el locutor con plus, con algo más, ese locutor que representaba Jorge Fernández y en el cual me inscribo, es esa bohemia creativa, más la inteligencia primordial, tener calle, ser accesible, ser como la gente, directa y jovial, amena y entrañable, y jamás dejar de tener proyectos en esa búsqueda incansable peleando siempre contra molinos de viento»

«.. Hoy, resulta hasta a veces imposible aunar tantas condiciones en uno mismo. Amigo cordial, buen tono, solvente dicción, volumen por encima de lo normal, poseer esa capacidad que confiere el tempo de la experiencia, el ritmo que no es velocidad sino exacto plafón que da la práctica, el amor por lo que se hace, la experiencia que la trayectoria va conformando. Pero Jorge Fernández, como tantos que pasaron por esta casa, que no es otra que LT7 Radio Corrientes, estuvo imbuido de todas las condiciones naturales abiertas para que nos transformemos en esa voz que la gente corporiza, y nos abre las puertas de su corazón generosamente».

Jorge Fernández, como todos, siempre tenía un volumen más alto, entonces juntos éramos una demostración de aparente discusión, un solo grito, de esos donde todos hablan a la vez.

«Parece un sueño pero es cierto. Jorge Fernández ya no está, pero ya anda con todos los que se fueron, pertenecientes al mismo equipo, soñadores empedernidos, buscadores y buceadores de los estados de ánimo, cada cual con lo suyo, pero siempre, siempre, soñando».

Sigue la transmisión porque el espectáculo debe continuar sin olvidar a quienes fueron en esta profesión, como Jorge Fernández, que hoy es merecidamente recordado.