CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Representantes de 15 cuarteles recibieron a Santiago Maratea

Ayer, los representantes de 15 cuarteles de la provincia mantuvieron contacto con el joven influencer. En un acto realizado en el establecimiento Las Marías agradecieron el gesto que tuvo en la catástrofe ambiental que vivió Corrientes.

El influencer Santiago Maratea cumplió con su palabra y desde el viernes recorre algunos puntos de la provincia que fueron afectados por el fuego. Ayer mantuvo contacto con bomberos voluntarios y en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se fundió en abrazos con muchos de los héroes que atacaron las llamas que perjudicaron a más del 12 por ciento del territorio.

Recién ayer en su cuenta de Facebook difundió parte de las actividades que realizó el primer día. «Tuve un hermoso día. No publiqué nada porque no tuve señal. Igualmente grabé un montón de cosas y les voy a mostrar parte de la recorrida que hice», difundió en un video que hasta la siesta de ayer tenía más de 11 mil «me gusta» y fue 2.400 veces compartido por sus seguidores.

En primer término, comentó que uno de los primeros lugares recorridos fue una casa ubicado en el departamento de Ituzaingó. «Primero fui a la casa de unos señores que recibieron fardos para sus animales porque se le había quemado todo el pasto», comentó el joven.

En su recorrido por el campo de la pareja de ancianos ituzaingueños mostró las imágenes de unas ovejas comiendo el fardo que donó con la colecta realizada en el mes de febrero.

El dueño del campo fue mostrando a «Santi» los efectos del fuego. «En el momento crudo del avance del fuego nos agarró una desesperación. Recién ahora están floreciendo los pastos y por las dudas tenemos acopiados en un galpón el fardo que vamos a necesitar sobre todo en la temporada invernal», dijo el hombre.

Por su parte Darío, un peón rural que ayudó a que la señora Antonia no se prenda fuego, entrevistado por Maratea relató que nunca vio un incendio de tamaña proporción como el que se vivió hace pocas semanas en Corrientes. «El cambio climático se está acentuando. Tengo registrado en la retina y guardado en el celular los efectos del fuego», dijo el marido de Antonia mientras le mostraba imágenes del incendio al joven de San Isidro.

Luego de la visita por Ituzaingó, el viernes en horas de la siesta, el influencer bonaerense se dirigió hasta la localidad de Virasoro. «Pasamos por la entrada de Virasoro y me pareció que les iba a importar, entonces saqué una foto», escribió Maratea en su publicación.

La Sociedad Rural de Santo Tomé fue otro de los puntos visitados en el primer día de gira por el interior de Corrientes. «Fuimos a la Rural de Santo Tomé donde había pequeños productores que fueron a buscar más fardos de pasto para sus animales», comentó.

Allí se concentraron varios productores. «Santi» mantuvo contacto con algunos de ellos e intercambiaron opiniones de la situación que atraviesa el campo argentino. «Tuvimos una típica charla entre dos argentinos en la que buscan entender cómo un país tan rico es tan pobre», expresó en un escrito. En el video, uno de los pequeños productores decía: «En este país tenemos todo, arroz, fideo, azúcar. Tenemos que llevar nuestra materia prima y luego pagar en dólares, estamos todos locos», enfatizó el correntino.

Luego el joven de 29 años se trasladó a La Cruz. Allí, el viernes por la tarde, se realizó la entrega de una de las camionetas donadas y contó con la presencia de uno de los jóvenes con mayor influencia virtual en el país.

Hombres y mujeres de todas las edades se concentraron frente a la concesionaria para realizar un acto.

El joven agradeció el aplauso y la muestra de cariño de la gente y en sus redes escribió: «Me hicieron un cartel, voy a morir» mientras en el recorrido de las imágenes que publicó se observaba un fraternal abrazo con un bombero de La Cruz identificado con la tradicional indumentaria.

La camioneta ya tenía colocados los elementos para que pueda instalarse en el cuartel y esperar el llamado de emergencia. Se retiró de La Cruz con un fuerte y extendido aplauso. Compartió la cena con diez personas que integraron el grupo de WhatsApp de Corrientes.

Sábado de Gloria

En horas del mediodía de la víspera, Maratea recibió a los integrantes de 15 cuerpos de bomberos de la provincia. Allí, en un acto al aire libre, los héroes del fuego mantuvieron contacto con el joven que se puso la catástrofe ambiental de Corrientes al hombro.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Santi Maratea estuvo en suelo de tantos héroes del conflicto bélico del año 1982. Esta vez, a 40 años de la guerra, él se vistió de héroe y con sus herramientas virtuales consiguió equipar a unos 15 cuarteles de bomberos de la provincia. «A la frase ‘Corrientes te va a ayudar’, Santi la transformó en… ‘Corrientes te voy a ayudar’. Se le entregó un cuadro y una Virgen de Itatí. «En ese momento pensé dentro mío ‘este pibe debe ser santificado’», dijo a época uno de los bomberos de Berón de Astrada que compartió el almuerzo con el joven bonaerense ayer en la estancia Las Marías de Virasoro.

Maratea se va con la camiseta puesta

La causa Corrientes fue una de las más importantes para el influencer nacido hace 29 años en San Isidro. Los incendios que provocaron perjuicios en más del 12 por ciento del territorio provincial, lo llevó a realizar una colecta. En menos de una semana logró recaudar más de 180 millones de pesos. Con ese dinero compró un camión y camionetas para 15 cuarteles de bomberos. El joven bonaerense compartió ayer un almuerzo en Las Marías en la localidad de Virasoro. Hoy por la mañana volverá a Buenos Aires. Maratea recibió varios regalos, entre los más destacados un casco de bombero con su nombre y una remera con su imagen. Realmente Maratea demostró que tiene la camiseta de los bomberos puesta.

La obra de arte de un correntino llegó a «Santi»

En el acto de ayer en el establecimiento Las Marías, Santi Maratea recibió un regalo muy especial: un cuadro en agradecimiento a su tarea solidaria. La obra es de Walter «Wally» Sandrez, un artista goyano radicado en Capital. Creó un retrato del influencer acompañado de un bombero y los espíritus de los animales que se perdieron tras los voraces incendios que consumieron más de un millón de hectáreas.

La obra de 80×40 centímetros, pintada en acrílico sobre lienzo, le llevó aproximadamente dos semanas. «Quiero regalar esta pintura que hice con mucho amor para @santimaratea como agradecimiento por su gran ayuda para los bomberos correntinos». Ayer, su sueño se hizo realidad durante el encuentro en Virasoro.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.