CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Reunión en el Gobierno para definir acciones ante el pico de casos de covid-19.

Las autoridades analizan los niveles de contagio, el Factor R y los días de duplicación. Hay preocupación, pero se trabaja contra reloj para contener los nuevos contagios. La impronta será la misma: gran cantidad de testeos y apelar a la responsabilidad ciudadana. 

Habrá hoy una reunión puertas adentro en el Gobierno para analizar cómo continuará la provincia en el marco del ascenso de casos de covid-19. El Litoral pudo confirmar que causaron impacto los 100 positivos detectados en un solo día. Pese a ello, la impronta sería continuar en la misma senda: un fuerte operativo de hisopados y apelar a la responsabilidad social.

El Gobierno mantiene la calma, pues asegura tener definido cada uno de los nexos epidemiológicos. Por eso descarta la circulación viral comunitaria.

En la reunión también se realizará un relevamiento de los daños que causó el temporal en localidades del interior. Se pudo confirmar que hubo voladuras de techos, postes caídos, escuelas dañadas, pero cayó poca lluvia.

El mandatario dejó en claro que apelará a la responsabilidad social y explicó por qué no retrocede de fase en Capital: “Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes” .  

“Tenemos que hacer más como Uruguay: apelar a la responsabilidad ciudadana. Al principio teníamos un caso y era un escándalo; cuatro, un escándalo. Hoy tenemos sesenta. No hay que mirar la cantidad de contagios, sino la fortaleza de nuestro sistema sanitario. Que podamos atender a los ciudadanos. Si se cuenta con un hospital de campaña como el que hicimos en Corrientes con el 5% de camas ocupadas, ¿para qué voy a volver a toda la población a fase 1? No voy a destruir el comercio, la industria, ni la producción de Corrientes. Evitaré empobrecer a todo el mundo. La capacidad sanitaria de Corrientes está fortalecida y disponible. A eso sumamos la advertencia sobre cuál debe ser el comportamiento social. Esa es la ecuación.

Vignolo se refirió a la situación en Capital, donde hubo excesos en los bares abiertos inclusive con las restricciones obligatorias: “Hemos advertido esta situación, ya que eso no solo ocurre, sino que además lo publican. Por eso ya determinamos acciones con la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. Ya se visitaron los lugares advirtiendo sobre la situación y se anticipó que habrá controles fuertes en las calles”.

“Es probable que el lunes (por hoy) tengamos una valoración integral de la situación y el Gobernador propondrá alguna visión del camino a seguir. Nosotros hacemos los deberes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.