CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Salud de Eduardo Galantini: «Todavía no está fuera de peligro»

El Dr. Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela de la Capital correntina, comentó que el dirigente peronista Eduardo Galantini permanece en el área de Terapia Intensiva. Explicó que se trató la obstrucción que generó el accidente cerebro vascular en el Instituto de Cardiología y el paciente regresó al Escuela.  

El ex legislador, intendente y vicegobernador provincial se encuentra internado en el Hospital Escuela de Capital, después de que este jueves sufriera un ACV. El director de la institución comentó a Sudamericana que fue trasladado desde Monte Caseros a Curuzú Cuatiá, donde le practicaron una cirugía para desobstruir y después lo trajeron a la Capital, donde se realizó otra intervención en el Instituto de Cardiología.

González Nadal expuso que Galantini está internado en el Hospital Escuela, recuperándose del ACV sufrido, con lo cual “todavía no está fuera de peligro”. Adelantó, respecto de las consecuencias que podría dejarle la afección, que “se verá cómo evoluciona y el área que afecto el cerebro la falta de irrigación sanguínea».

Por su parte, Eduardo Soler, corresponsal de Sudamericana en Monte Caseros, comentó que Galantini este jueves a la tarde noche se disponía a salir de su casa y cuando iba a subir a su camioneta, se desplomó. Hay dos versiones sobre si lo socorrió un transeúnte o un bombero, dado que el cuartel se encuentra frente a la casa del ex intendente. 

Cabe recordar que Eduardo Galantini, quien registra antecedentes cardíacos, tuvo un infarto en 2015. Se desempeñó como intendente de la ciudad del sur provincial, fue vicegobernador en el periodo 2001-2005, diputado nacional, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.