Así lo expresó el comisario C. Fernández, director general de Seguridad y Prevención del Delito. Pide responsabilidad a los vecinos para evitar reuniones familiares y fiestas.
Existe un brote de casos de coronavirus en la capital y desde el Gobierno provincial, a través de un decreto, dispuso una serie de medidas tendientes a disminuir la presencia de personas en las calles.
Por tal motivo el comisario Cesar Fernández en contacto con los medios de comunicación expresó: Preparamos un amplio dispositivo para este fin de semana con el objetivo de evitar reuniones familiares y las denominadas fiestas clandestinas”. “A su vez nosotros trabajamos de manera conjunta con el Municipio para detectar irregularidades y hacer cumplir las normativas del decreto del Poder Ejecutivo”. Vale recordar que los restaurantes y los bares solamente pueden atender al aire libre respetando el distanciamiento entre mesas.
“En gran medida la ciudadanía cumplió, porque está con miedo ante los casos que se potenciaron en los últimos días y aceptó el pedido de quedarse en casa. Hay que tener en cuenta que todo el trabajo que venimos haciendo saldrá a la luz en resultados en una semana”, señaló Fernández.
En torno al pedido de un permiso de circulación, el comisario despejó dudas y reiteró que lo que “está prohibido es salir de Capital, pero no así acceder a la ciudad”, y que quienes deban atravesar por cualquiera de los 5 controles “deben presentar documentación en torno al trámite que deben realizar en la capital”. A su vez remarcó que la circulación en las avenidas “pretendemos reducirlas más”.
“Existen 40 puntos de retenes en la ciudad en los que se trabaja en la prevención, se pide documentación de los vehículos, se interroga respecto a la función que cumple o las razones que lo llevan a circular, pero no se exige ningún permiso especial o justificativo de trabajo”, detalló.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.