Deberá abonarse el valor de los tests, que oscilan entre $5.390; $1.045 y $2.035. El decreto ya está. Es inminente la vigencia de la medida.
A través del Decreto Nº 1.147, el gobernador Gustavo Valdés avaló la Resolución Nº 2.542 de fecha 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud Pública, que dispone como medida preventiva de carácter obligatorio la realización de determinaciones para casos de covid-19 para las personas que ingresen por los accesos y pasos fronterizos a Corrientes y cualquier otro punto geográfico interno limítrofe entre departamentos o localidades de la provincia, que de acuerdo al criterio de la autoridad sanitaria sea necesaria su vigilancia.
Se estableció además el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación para la determinación de los lugares en los que se instalarán los puestos sanitarios para vigilancia y realización de las pruebas para coronavirus en la provincia, y el cobro del test y análisis para covid-19, debiendo establecer la reglamentación para su realización y percepción, e individualizar la cuenta especial donde se depositarán dichos fondos.
En los fundamentos de la Resolución Nº 2.542 se destaca que desde el inicio de la declaración de emergencia de la Ley Nº 6.528, la principal estrategia del Gobierno de la provincia de Corrientes se basa en la prevención, la mitigación y contención del contagio.
Actualmente existen tres (3) formas de detectar si una persona está o ha estado infectada de covid-19: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), detecta y cuantifica el virus; la Inmunoglobulina M (IgM), detecta en forma temprana anticuerpos si la persona ha estado contagiada, y la Inmunoglobulina G (IgG), que detecta anticuerpos si la persona ha estado contagiada.
Más historias
Falleció Ricardo Rasmussen, ícono de la comparsa Ara Berá
Día Nacional del Mate: ¿por qué se celebra hoy, 30 de noviembre?
Salones de fiesta denuncian que Sadaic quiere seguir cobrando por la música