Deberá abonarse el valor de los tests, que oscilan entre $5.390; $1.045 y $2.035. El decreto ya está. Es inminente la vigencia de la medida. 

A través del Decreto Nº 1.147, el gobernador Gus­tavo Valdés avaló la Reso­lución Nº 2.542 de fecha 3 de julio de 2020 del Mi­nisterio de Salud Pública, que dispone como medi­da preventiva de carácter obligatorio la realización de determinaciones para casos de covid-19 para las personas que ingresen por los accesos y pasos fronte­rizos a Corrientes y cual­quier otro punto geográfico interno limítrofe entre de­partamentos o localidades de la provincia, que de acuerdo al crite­rio de la autoridad sanitaria sea nece­saria su vigilancia. 

Se estableció además el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación para la deter­minación de los lugares en los que se instalarán los puestos sanitarios para vi­gilancia y realización de las pruebas para coronavirus en la provincia, y el cobro del test y análisis para co­vid-19, debiendo establecer la reglamentación para su realización y percepción, e individualizar la cuenta especial donde se deposita­rán dichos fondos.

En los fundamentos de la Resolución Nº 2.542 se destaca que desde el inicio de la declaración de emer­gencia de la Ley Nº 6.528, la principal estrategia del Gobierno de la provincia de Corrientes se basa en la prevención, la mitigación y contención del contagio.

Actualmente existen tres (3) formas de detectar si una persona está o ha es­tado infectada de covid-19: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), detecta y cuantifica el virus; la In­munoglobulina M (IgM), detecta en forma temprana anticuerpos si la persona ha estado contagiada, y la Inmunoglobulina G (IgG), que detecta anticuerpos si la persona ha estado con­tagiada.