CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Se inscribieron al menos 25.000 capitalinos para ser inmunizados contra el coronavirus.

Representan el 70% de la población objetivo de esta primera etapa en la ciudad. A partir de hoy se pueden consultar los resultados de los 1.500 turnos. Se esperan anuncios durante la semana sobre el inicio de distribución de vacunas en el interior de la provincia. 

Mediante la plataforma oficial del Gobierno de Corrientes al menos 25.000 capitalinos mayores de 65 años se inscribieron para ser inmunizados contra el covid-19. Hoy se conocerán los resultados y los primeros 1.500 serán vacunados a partir de mañana. En los próximos días se dará a conocer el operativo en el interior de la provincia.

La cifra de inscriptos residentes de Capital para vacunarse contra el coronavirus superó los 25.000. Esto representa el 70% de la población mayor de 65 años en Corrientes.

Sólo en la primera hora desde que se habilitó la plataforma de vacunate.corrientes.gob.ar ya se habían registrado 14.000 personas.

En los 45 minutos iniciales se produjeron problemas técnicos y dificultaron la inscripción, pero fueron solucionados con celeridad.

El subsecretario de sistemas y tecnologías de la información (Susti), Federico Ojeda, confirmó por redes sociales que se había producido un problema “con la validación de datos en la consulta al Registro Nacional de las Personas”, pero una vez solucionado, la inscripción se normalizó.

Quienes buscaban quedar entre los 1.500 primeros turnos solicitados se encontraron con mensajes que la web arrojaba como “en cola de espera para cargar la solicitud”, “no se puede verificar el DNI” o “no cumple con las condiciones”.

Sin embargo, el equipo de Susti se encontraba a medianoche trabajando para reducir los inconvenientes y una vez superado, las inscripciones se pudieron realizar sin contratiempos.

Si bien en esta primera etapa se dispondrá de 1.500 dosis de Sputnik V, con el arribo de otras 13.000 de vacunas Covishield el operativo se ampliará en Capital y empezará también en el interior, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades provinciales ratificaron que quienes se registraron de manera online no deberán volver a inscribirse, ya que los datos quedarán guardados en el sistema y se asignarán turnos en cuanto haya disponibilidad de vacunas.

Por otra parte, el ministro Ricardo Cardozo precisó que en los próximos días se darán detalles del operativo en el resto de localidades.

A razón de que el acceso a internet no es equitativo en todo el territorio provincial, la cartera de salud trabajará de forma conjunta con los municipios para garantizar transparencia en la inscripción. Las localidades recibirán vacunas según el criterio de los casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.