La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió suspender la edición 2021 de los carnavales, barriales, oficiales y show de comparsas debido a la pandemia.

La determinación, dada con el objetivo de evitar el aglutinamiento masivo de personas que este tipo de eventos conlleva, fue dada a conocer tras ser analizada de forma mancomunada con el Gobierno provincial, y en permanente diálogo con los representantes de las comparsas y agrupaciones y con los comparseros en general.

“A esta decisión de suspender la edición 2021 del carnaval se llegó luego de un profundo análisis junto al Gobierno de la Provincia y los dirigentes de las comparsas”, aseguró Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

“En ese sentido durante los últimos meses mantuvimos reuniones tanto formales como informales con los distintos actores que forman parte de los carnavales”, dijo el funcionario, quien a su vez remarcó que “compartimos perspectivas con respecto a la próxima edición de los carnavales junto a directivos, con quienes coincidimos en lo dificultoso que será programar un evento de esta magnitud con un marco sanitario como el que tenemos por estos días debido a la pandemia del coronavirus”.

“Hablamos de un carnaval tal cual lo conocemos, en competencia, lo que implica corsos y shows de comparsas, los cuales son eventos que generan una aglomeración de personas que para nada se ajusta a los protocolos actuales y recomendables por el coronavirus. Corrientes no está exceptuada de  esta situación de pandemia de alcance mundial, por lo que consideramos que la decisión más acertada es la de suspender la edición 2021”, recalcó.  

“Esto no es una decisión unilateral. Se llegó a esta determinación luego de analizar muchas cuestiones y aunar criterios junto a los comparseros, dirigentes y todos los que forman parte del carnaval”, insistió Maldonado Yonna.

Por otra parte, un dirigente del carnaval indicó que «en una reunión virtual con el intendente de la ciudad de Corrientes se anunció oficialmente que queda suspendida la edición del Carnaval 2021».