El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronostico para lo que resta de la semana, donde se aprecia el aumento de la temperatura para nuestra ciudad.

Las temperaturas de calor ya comenzarán a sentirse durante la jornada de hoy miércoles, con máximas que alcanzarán los 32 grados. El cielo se presentará, en su mayoría, despejado y acompañado de viento proveniente del este. El porcentaje de humedad será elevado durante gran parte del día.

Para el jueves 10 también se prevé una jornada calurosa, con cielo algo nublado a despejado y con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 33 grados de mínima y máxima, respectivamente. El porcentaje de humedad también será elevado en este día.

El viernes 11 se presentará como el día mas caluroso de la semana, con un progresivo avance de la inestabilidad. La temperatura mínima pronosticada rondará los 24 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 37 a 38 grados. La nubosidad podría aumentar en este día, con un progresivo avance de la inestabilidad incluso con alguna probabilidad de lluvia para la noche del viernes.

Sin embargo, estas condiciones cambiarían rotundamente el fin de semana, en el que se pronostican lluvias y tormentas aisladas desde el sábado en adelante. Esto traería un descenso de la temperatura, con máximas que no superarán los 25 grados.