Se pondrá en marcha en las escuelas una iniciativa destinada a intensificar la difusión de las estrategias sanitarias para evitar el avance de la enfermedad vectorial, como también el coronavirus.
La provincia atraviesa un nuevo ciclo epidémico de dengue con 200 casos, que fueron confirmados ayer por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En este contexto, los representantes de la cartera sanitaria junto con los funcionarios de Educación, elaboraron un protocolo de prevención comunitaria que comenzará en las escuelas de la ciudad (considerando al estudiante como agente de concientización).
“Estamos en alerta porque estamos frente a un brote de importante magnitud. Por eso hemos dado este paso junto con el Ministerio de Educación para resolver actividades de sensibilización sobre el ordenamiento ambiental (para controlar la población de mosquitos) y trabajar en la difusión de este problema sanitario con los actores fundamentales en la concientización como son los docentes, los tutores y los alumnos”, expresó a El Litoral el ministro de Salud minutos después de presentar el nuevo protocolo de prevención elaborado junto con Educación.
Más historias
Tania se va de Corrientes
Lunes 9 inicia el pago del plus de septiembre para municipales
Qué es el «anillo de fuego», el último eclipse solar anular del 2024 anunciado por la NASA