CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Taxis congelarán su tarifa hasta fin de año a pesar de la inflación.

Lo anunció el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza, y recordó que hace apenas un mes llevaron su “bajada de bandera” de 50 a 65 pesos.

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informó que decidió mantener congelada su “bajada de bandera”, al menos, hasta fin de año. La noticia la dio a conocer su titular, Nicomedes Espinoza, quien recordó que “el último incremento lo aplicamos a fines de septiembre, cuando llevamos la tarifa mínima de 50 a 65 pesos”.

En ese sentido, el referente acotó que “a pesar de que ya se aplicaron nuevos incrementos en las naftas, y se esperan más, nuestros márgenes están bien con el actual importe y queremos sostenerlo hasta enero”.

En relación al nivel de demanda durante la pandemia, Espinoza mencionó que “en un primer momento todo se frenó, pero con el paso de los meses tuvimos una paulatina reactivación. Hoy por hoy estamos con un nivel que representa un 70% de lo que era antes del inicio de la cuarentena”.

La Asociación de Taxis de Corrientes (UTC) tiene, hoy en día, 200 móviles en circulación. “Actualmente tenemos activas sólo ocho paradas, porque la del Casino y la de Terminal están sin operatividad. A pesar de ello estamos trabajando aceptablemente, no nos podemos quejar”, confió Espinoza.

En esa línea, el presidente de la UTC anticipó que desde ese sector del transporte liviano esperan con ansias la inauguración del primer módulo del denominado Centro Administrativo (construido entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas Benjamín de la Vega), ámbito en el que ya tiene garantizada, por la Municipalidad, una parada para 40 taxis.

Fuente: Radio Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.