27 febrero, 2024

Tras una térmica de 50°C se esperan lluvias y descenso de temperatura

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) señaló que los valores registrados durante la siesta de este lunes en la ciudad de Corrientes fueron de 49,4 grados. Además, el SMN informó que se esperan posibles tormentas para la noche.

Tras el sofocante registro de una sensación térmica récord de 50°c en la ciudad de Corrientes durante la siesta del domingo y una ST de 49,4°C este lunes, a las 15,05 hs. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió una alerta amarilla por tormentas para la región, anticipando condiciones meteorológicas adversas para este lunes.

El organismo advirtió sobre la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. Según indicaron, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».