CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Últimos días para pedir el subsidio de energía en Corrientes.

Desde hoy sábado 23 y hasta el martes 26 inclusive  los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9 pueden inscribirse para solicitar el subsidio de energía en Corrientes.

Se trata del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, al que se puede acceder en el sitio al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al momento de la carga de datos deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta o contrato que están en su factura de energía eléctrica.

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Nación dispuso de tres categorías. Los segmentos poblacionales de ingresos más altos no tendrán subsidios de electricidad.

En el caso de los estratos medios y bajos, la reducción de los costos de estos servicios estará garantizada.

El Gobierno anunció el martes que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Rase, que serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.