CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Una ciudad de Corrientes autorizó los actos de colación de los colegios.

Ante un creciente reclamo de comunidades escolares que se expresa en redes sociales para pedir que les abran los actos académicos, un intendente correntino habilitó las colaciones de grado en los colegios.

Foto ilustrativa.

Se trata de una medida tomada por el jefe comunal de Santa Lucía, José «Tata» Sananez, en común acuerdo con el Poder Ejecutivo de la Provincia, según comunicó este viernes.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Facebook, Sanánez convocará a las autoridades educativas de su localidad para coordinar la aplicación de un protocolo que permita la realización de los actos.

Santa Lucía, ubicada a 200 kilómetros de la capital correntina, se mantiene en fase 5 y es bajo el registro de casos de coronavirus que ha tenido. Actualmente no presenta pacientes cursando la enfermedad.

Según manifestó el funcionario en una publicación hecha durante la tarde de este viernes, la decisión fue comunicada y coordinada con un ministro del gabinete del gobernador Gustavo Valdés.

Otras fuentes dieron a conocer que el diálogo con el Gobierno fue establecido con el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien le habría deslizado al intendente la posibilidad de que en los próximos días haya un anuncio al respecto de parte del jefe del Ejecutivo correntino.

Entretanto, una versión indica que el lunes próximo por la mañana se realizará una marcha de estudiantes secundarios en reclamo de habilitaciones para actos de colación. La concentración está prevista a las 8.30 en la esquina de calles La Rioja y 25 de mayo del microcentro correntino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.