CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Una nena con discapacidad fue violada y quedó embarazada.

La víctima tiene un retraso madurativo. Sus familiares decidieron no realizar ningún tipo de denuncia. La nena cursa la semana 34 de embarazo.

Una menor de 17 años quedó embarazada como consecuencia de un abuso sexual. La víctima, oriunda de la localidad correntina de La Cruz,  tiene hidrocefalia y además padece un retraso madurativo. 

La nena había llegado al hospital San Antonio de Padua en compañía de su hermana porque tenía el abdomen más grande de lo habitual. Ante esto, las autoridades de ese centro de salud decidieron hacerle una ecografía que determinó que la chica ya iba cursando la semana 34 de su embarazo. 

De acuerdo a la información que pudo saber la redacción de La Dos, la menor no convive con su padres, y que su familia desconocía que ella estaba embarazada. «La víctima vive en un contexto socio-económico complicado», comentó una fuente fidedigna a este medio. 

Este medio también supo que la pequeña había asistido en agosto último al hospital pero por otros síntomas. En aquella ocasión, el profesional de la salud que la atendió le recomendó que debiera hacerse un análisis de sangre y una ecografía. Pero sus familiares hicieron caso omiso a la orden médica.

Según trascendió extraoficialmente, la familia de la víctima sabría quién sería el responsable del abuso pero de igual manera decidieron no realizar la correspondiente denuncia. 

En tanto, autoridades del hospital hicieron llegar el caso al juzgado de Paz de la Cruz. La menor, por su parte, tuvo que ser derivada a la ciudad de Corrientes para ser internada en el hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal ya que lleva adelante «un embarazo de alto riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.