CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Valdés evalúa un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales

El mandatario indicó que están analizando nuevas medidas salariales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este lunes que “en breve» se dará un nuevo aumento para los estatales.

«Vamos a estar haciendo otro esfuerzo para los trabajadores activos y también para los pasivos, para que se queden tranquilos», dijo el mandatario.

En ese sentido sostuvo que en estos días mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para ultimar detalles.

«Vamos a estar haciendo otro esfuerzo en breve para que los correntinos mantengan su poder adquisitivo”, aseguró y criticó los altos índices inflacionarios que tiene el país y que el Gobierno nacional no puede controlar.

A su vez, indicó que también aumentarán los haberes que se perciben por hijo.  «Vamos a aumentar los salarios familiares, para que reciban más, cobrar por hijo también será interesante», sostuvo.

Vale destacar que el Gobierno ya otorgó 25 por ciento en lo que va del 2022:  en marzo se abonó una suba salarial del 15 por ciento y en mayo un 10 por ciento por fuera de lo anunciado a inicios del año como consecuencia de la difícil situación económica y para “defender la política salarial acorde a estos tiempos”.

Además, con el mes de julio, los estatales cobraron un incremento en torno al 20%, mientras que para este mes se espera que el plus unificado también venga con un aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.