La Dirección Nacional de Vialidad informa que, como consecuencia de las reiteradas demoras que se producen en el ingreso a la ciudad de Corrientes a través del puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano debido a los controles sanitarios, se solicitó al gobierno de Corrientes que instrumente una nueva metodología de control, para resguardo de la estructura del puente y del tránsito sobre el mismo.

 La solicitud al Ministro de Gobierno de la provincia viene a raíz de un informe de la Gerencia de Puentes de Vialidad Nacional sobre los inconvenientes que causan en la estructura del puente Gral. Belgrano el mantenimiento por mucho tiempo de cargas excéntricas (en un solo carril del puente).

 Esto se debe al congestionamiento que se origina como consecuencia de los controles sanitarios que realizan en la provincia de Corrientes, específicamente en la bajada del puente, generando consecuencias negativas sobre distintos elementos del mismo.

Por su parte, teniendo en cuenta que el tránsito seguirá aumentando a raíz de algunas flexibilizaciones en la circulación, es necesario realizar una variante en los controles para protección de la estructura vial.