CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Caá Catí: «Dormimos vestidos porque no vamos a tener tiempo de escapar»

Mercedes Attala de Haag es propietaria de campos en Caá Catí. Solicitó ayuda, dice que «una vez que el fuego toque tierra va a ser un tsunami sin parar».

La propietaria de varios campos cerca del Estero Lama, contó a Radio Sudamericana que allí viven cerca de 600 personas, donde hay una escuela y una sala de primeros auxilios. Todos ellos están aterrados porque el fuego está llegando a tierra “una vez que toque tierra el fuego será imparable”.

Desde la comunidad solicitan:

Tractores de gran porte

Palas mecánicas

Avión hidrante

Cuando Mercedes se refiere a “que el fuego toque tierra” quiere decir que el fuego está quemando el Estero, lo que va a pasar es que cuando queme todo el estero y pase a tierra arrasará con todo, porque el monte no es húmedo, va a ser imparable y llegará a los dos parajes al mismo tiempo, explicó Mercedes.

“A la gente que vive acá no se le puede ni avisar, es gente sin internet, gente que vive en el monte, sin televisión ni luz. El fuego va a llegar muy rápido, hace cuatro días que dormimos vestidos porque no vamos a tener tiempo de escapar, hacemos guardias con mi esposo, queremos evitar que se prenda fuego los dos parajes, ahora estamos a tiempo si mandan tractores o aviones hidrantes, se podría evitar el desastre” dijo a Sudamericana.

Agregó que: “No queremos llegar a lo que pasó en Santo Tomé, el monte no tiene nada de humedad, si el fuego sale del estero y entra al monte eso se prende todo. Se puede evitar, necesitamos ayuda para prevenir todo lo que se va a perder en los parajes”

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.