El intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, detalló el estricto protocolo para los que deseen visitar sus casas. Serán 20 vehículos por día y tendrán que tener un hisopado negativo de menos de 48 horas.

El protocolo incluye horario de ingreso de 8 a 15 y horario de salida de 13 a 20, sólo podrán dirigirse a su domicilio, no podrán entrar en contacto con residentes, ni concurrir a comercios, oficinas publicas o privadas. Se darán 20 turnos por día que se definirá a través de la página de permisos, desde una app se escanearán los documentos para el que ingresa. Podrán entrar todas las personas que entren en el vehículo y tengan hisopado negativo de menos de 48 horas.

Para ingresar se necesita la autorización para cruzar el puente general Manuel Belgrano y el permiso para llegar a la localidad. El control se realizará en el punto de acceso a la ciudad con una lista, se armó un grupo de control para colocar una identificación a los autos cuando vengan y se les retirará cuando salen para que no circulen por la localidad. En caso excepcionales de que necesiten un día más para arreglar sus viviendas podrán quedarse un día más ocupando uno de los 20 turnos diarios.

Osnaghi llevó tranquilidad a las personas de la localidad y sostuvo que”ingresando una persona que esta controlada y que no tiene movilidad más que a su casa, no genera ningún tipo de conflicto”. También pidió “responsabilidad a los que vienen y a los residentes de no entrar en contacto. Es importante la responsabilidad ciudadana”.