El intendente de Empedrado, José Cheme,  informó anoche a través de una conferencia de prensa que se detectó el primer caso positivo de covid-19. El nexo es con relación al brote en  el Instituto de Cardiología de la Capital.

El Jefe Comunal de Empedrado confirmó un caso de COVID. “En principio solidaridad para la familia. Es un caso de un trabajador del Instituto de Cardiología que es de Empedrado. Hoy está aislado junto a toda su familia y aguardando los resultados de los hisopados de los demás integrante”. Agregó “es personal administrativo”.

“La confirmación nos hizo la doctora Bobadilla. Ayer por la tarde recibimos la notificación y se les dio aviso al paciente y su familia”, sostuvo. Asimismo dijo que el Comité de Crisis local ya tomó las primeras medidas de contención y aislamiento del caso, para luego continuar con el estudio y seguimiento epidemiológico como así la existencia de posibles contactos.

Desde el Municipio exhortaron a la ciudadanía a extremar los cuidados  con el distanciamiento social, el uso del barbijo e higiene de las manos.