CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Esquina: involucran al intendente en confuso episodio de tránsito.

El abogado Norberto Fernández Codazzi detalló un episodio de aparente violencia que involucró a su defendido, un hombre llamado Diego Pereyra, y al intendente de la localidad de Esquina, Hugo Benítez. Según lo relatado por el abogado, Benítez realizó una maniobra imprudente con su camioneta y casi atropelló a Pereyra y su familia, increpándolo e insultándolo minutos después. No hubo denuncia formal pero sí se hicieron exposiciones.

Un extraño hecho de índole vial involucró al intendente de la localidad de Esquina, Hugo Benítez, y a un ciudadano llamado Diego Pereyra. Radiosudamericana.com pudo contactarse con Norberto Fernández Codazzi, abogado de Pereyra, para que dé más detalles de lo sucedido en la ocasión.

“Mi cliente se dirigía junto con su familia a una plaza hoy a las 16:30 aproximadamente. De repente, él escucha un motor de auto que se dirigía hacia ellos, por lo que se gira y ve que una camioneta Toyota Hilux blanca casi los atropella, llegando a dar un volantazo para esquivarlos. Una vez que se acerca al vehículo, ahí recién mi cliente ve que quien lo manejaba era el intendente de Esquina”, relató Fernández Coduzzi a este medio.

Asimismo, el abogado siguió detallando: “Benítez lo insultaba y le hacía gestos que Pereyra no llegó a comprender. El tema es que su hijo es autista, por lo que entró en un estado de shock y de pánico importante, por lo que mi cliente atinó solamente a llevarlo de vuelta a su casa. Pero no caminaron ni 10 minutos que Benítez volvió con su camioneta para insultarlo y amenazarlo de que iba a llamar a la policía por lo ocurrido”. Y agregó un detalle importante para el hecho: “Pereyra hizo una publicación injuriándolo en Facebook luego de la primera vez que casi lo atropella, por lo que creo que fue por eso que volvió a increparlo”.

A todo esto, y una vez que Benítez se presentó en la comisaría, Fernández Codazzi explicó que, según la información que él maneja, “Benítez no se habría realizado el examen de sangre luego del incidente”. Esta versión del abogado se contrapone con la exposición del intendente esquínense, quien alegó que sí le realizaron el test de alcoholemia.

Por último, cabe destacar que no se realizó denuncia alguna por parte de ninguna de las partes involucradas. Lo que sí hubo fueron exposiciones policiales de ambas partes.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.