Se ha confirmado hoy un caso de Covid-19 en la Capital de Corrientes que el fin de semana pasado visitó las instalaciones de un prestador turístico local. En su defecto el comité de crisis del paso tomo una serie de medidas.

 Se procede al cierre, de manera preventiva, del edificio donde se ofrece servicios turísticos en el que permaneció la persona con resultado positivo de Covid-19.

– Se inicia el Protocolo de Aislamiento para empleados, pasajeros y sus familias que hayan estado o mantenido contacto cercano o indirecto con el caso de referencia. Se trata en principio de 20 grupos que con el paso de las horas podrían ser más.

– Se suspende por el lapso de dos semanas (hasta el 17 de septiembre de 2020 inclusive) el ingreso de personas procedentes de localidades y/o provincias en las que haya casos positivos activos. Se restringe la circulación de residentes locales a otras ciudades.

– Los vecinos de las zonas de Ensenadita, San Cosme, San Luis del Palmar y otras áreas comprendidas dentro del Departamento podrán circular extremando cuidados con los permisos obtenidos anteriormente.

– Las personas exceptuadas por DNU podrán circular, los abastecedores de comercios, personal médico y de seguridad y aquellos vecinos que deban circular por extrema necesidad. No se permitirá el acceso de preventistas ni vendedores ambulantes.

– Los trabajadores que circulen hacia otras localidades -y viceversa- deberán portar Certificado de Trabajo.

– La pesca queda permitida solo a residentes de Paso de la Patria.

Entre todos vamos a superar esta situación.