La medida fue dispuesta por la localidad de Ituzaingó dentro de una serie de flexibilizaciones en el marco de la prevención del coronavirus. Trabajan en un protocolo para playas.

El intendente Eduardo Burna anunció este viernes que habilitó la práctica de algunos deportes en equipo y autoriza el retorno del fútbol 5, entre otras actividades, según dio a conocer en sus redes sociales.

Se trata de  una flexibilización dispuesta a partir de hoy en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde además, se dictó una serie de disposiciones en torno al movimiento que generará el Día de la Madre.

El intendente, entre otras medidas, autorizó la práctica de fútbol al aire libre, en equipos de hasta cinco jugadores e incluso la natación con la aplicación de protocolos.

«Se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes», escribió el jefe del Ejecutivo ituzaingueño. Y añadió que «cabe aclarar que ante la existencia de casos de covid esta autorización quedara suspendida».

Y sobre los natatorios indicó que «se autoriza el uso de piletas públicas con la aplicación de los protocolos vigentes que asegure el distanciamiento social y la desinfección de elemento de uso común».

Con relación a los balnearios, el jefe comunal indicó: «Se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas segura de covid, en estas playas el visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; las mismas tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas».

Por otra parte, habilitó las visitas a la localidad por el Día de la Madre. «Solamente el día domingo, autorizamos el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, a la ciudad de Ituzaingó, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también están autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo».

En tanto que para personas de la provincia de Misiones que tengan propiedades en Ituzaingó especificó que están autorizados a ingresar «por este fin de semana» siempre que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en la ciudad y permanezcan por los días sábado y domingo