CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Un municipio de Corrientes ordenó la matanza de un yacaré que cazaron en una laguna

Este martes se viralñizó un video en el que pueden verse a varias personas armadas que asesinaron a un yacaré en la Laguna Ojeda, el cuál está ubicado en el balneario de la localidad de 9 de Julio. La Municipalidad local emitió un comunicado al respecto. 

Un municipio ordenó que mataran a un yacaré que cazaron en una laguna. La aclaración se difundió en las redes sociales de la Municipalidad luego de que circulara un video en redes sociales.

Tras la circulación de un video en el que se ve a un grupo de personas intentando sacar del río a un yacaré, con claras intenciones de matarlo, el Ejecutivo de 9 de Julio emitió un comunicado:

«Debido al ingreso en el Balneario Municipal de un ejemplar de Yacaré, que ponía en serio riesgo la integridad física de las personas que concurren al mismo, y que al proceder a capturarlo se presentó un peligro inminente también en la integridad física de las personas que realizaban dicha actividad con tal objetivo, debieron proceder a sacrificarlo como única alternativa de evitar lesiones físicas al personal allí destacado», explicaron.

Las personas lo sacaron con ganchos de las aguas del balneario Laguna Medina de la localidad y lo sacrificaron.

La decisión generó indignación entre los vecinos que salieron a dar sus opiniones en las redes sociales donde argumentaron que no se consultaron a especialistas en el tema antes de tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.