CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Variante delta: dos ciudades reducen la movilidad y restringen actividades

Luego de conocerse la ampliación de ciudades con casos positivos de la variante delta y en la suba de contagios en localidades como Goya y Saladas, las localidades de Concepción y de Bella Vista decidieron reducir la movilidad social y restringir algunas de sus actividades. 

Las autoridades de Concepción emitieron un comunicado en el que se explica que para mantener la salud y el trabajo se debe aumentar los cuidados y cumplir protocolos sanitarios. Por ello, por le término de 10 días se suspenden desde el 26 de noviembre todo tipo de reunión o evento social.

Del mismo modo no se podrán realizar actividades deportivas, culturales de gimnasio y/o religiosas. Se mantienen abiertos los establecimientos comerciales, industriales, educativos bajo condición de cumplir con el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y el uso obligatorio de barbijo.

Por su parte la ciudad de Bella Vista hizo lo propio. Allí se suspenden la realización de eventos que superen la asistencia de 100 personas. Piden que se evite el traslado hacia ciudades con casos positivos de covid-19 de variante delta: Santa Rosa, Goya, Paso de los Libres y la propia Concepción.

En el caso de concepción la medida llega al filo de la celebración de sus fiestas patronales: el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción. Es que la medida restringe las actividades hasta el 5 de diciembre, es decir que desde el 6 se podrían volver a realizar actividades religiosas. Habrá que esperar a ver como se desandan los días venideros y si se mantiene a raya a la variante en estas localidades.

Fuente: Republica de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.