Se trata de la encefalitis equina del este, una enfermedad con alta tasa de letalidad en caballos y, al parecer, también lo sería en personas.

El Departamento de Salud del estado de Michigan (Estados Unidos) informó sobre un primer caso sospechoso de Encefalitis Equina del Este (EEE), un virus mortal transmitido por mosquitos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre infectado dio positivo en las primeras pruebas y se esperan los resultados definitivos para el fin de esta semana.

Desde el organismo indicaron que se suma a los 22 diagnósticos confirmados en caballos en 10 condados diferentes.

«Este supuesto caso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza en curso para la salud y la seguridad de los michiguenses, y pide que se sigan tomando medidas para prevenir la exposición, incluyendo la fumigación aérea», afirmó Joneigh Khaldun, director ejecutivo médico del Departamento de Salud de ese estado.

Según las estadísticas oficiales, en 2019 el virus enfermó a 38 personas en Estados Unidos, diez de ellas en Michigan.

Este año confirmaron cinco casos humanos de EEE, tres en Massachusetts y dos en Wisconsin.

El comunicado de las autoridades luego del reciente caso informó que la EEE «es una de las enfermedades más peligrosas transmitidas por mosquitos en Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 % en personas y del 90 % en caballos».