CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Biden ganó en Pensilvania y ya es el nuevo presidente de los EE.UU.

Faltan definirse algunos estados más, pero con el recuento finalizado en Pensilvania, Biden llegó a los 273 electores y se aseguró su lugar en la Casa Blanca.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ya se aseguró los electores para ser designado nuevo presidente de los Estados Unidos

Aún falta definirse en los estados de Nevada, Arizona, Alaska, Carolina del Norte y Georgia, pero acaba de conocerse el resultado final en Pensilvania, y con el triunfo en ese estado llegó a los 273 electores. Ya está, es el nuevo presidente.

Casualmente, Pensilvania es el estado natal Joe Biden.

La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección es denunciar fraude y recurrir a la Justicia para frenar el recuento en los estados decisivos.

El viernes, un juez rechazó un pedido del Partido Republicano para modificar el escrutinio en Nevada, revés que suma a los que tuvo el oficialismo en Georgia y Michigan y la Corte Suprema de Pensilvania que denegó la solicitud de detener los escrutinios.

Y Biden tuteó: «Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora no nunca. Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, peleado demasiadas batallas y soportó demasiado para permitir que eso suceda».

Trump, de 74 años, permaneció todo el viernes en la Casa Blanca y desde su campaña dejaron en claro en un comunicado que no reconocerán un potencial triunfo demócrata, que «esta elección aún no terminó» y que, cuando concluya el recuento, el republicano «será reelecto».

El presidente (ahora saliente) agregó que sus denuncias ya no se limitan «a ninguna elección en particular». «Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.