CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Bolivia: cinco muertos al ceder baranda en una universidad.

El accidente ocurrió en el campus de Río Seco de la Universidad Pública de El Alto en La Paz, Bolivia. Los alumnos cayeron desde el cuarto piso.

Al menos cinco estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera, cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó en un primer momento el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, aunque luego la cantidad de muertos se elevó a cinco y aún es provisoria, dada la gravedad de los heridos.

La autoridad policial indicó además que «llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos» y precisó que los jóvenes «estaban en una asamblea de estudiantes», según.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

«Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, dijo Andy Huanca, uno de los estudiantes de la universidad.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB.

Diferentes líderes políticos y sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación de este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.