Romeo Cox tiene 11 años y vive en Sicilia. Su abuela, en Londres. El plan de Romeo era pasar las vacaciones con ella. Para eso, debido a la pandemia por el coronavirus, tomó la decisión de recorrer los casi 3 mil km que separan una ciudad de la otra para poder abrazar a la «nonna». Lo que no explicó es cómo cruzó los tramos de mar.

Romeo Cox nació en Londres y de pequeño se mudó a vivir con su familia a Palermo, en Sicilia, Italia. Su plan para este verano era pasar las vacaciones con su abuela en la capital británica, pero la pandemia y las restricciones para viajar se lo impidieron. Así que, junto a su padre, hace unos meses tomó la decisión de recorrer a pie y en bici los 2.800 kilómetros que separan una ciudad de la otra. Lo que no aclaró es qué medios de transporte usó para cruzar de la isla de Sicilia a la Italia continental y de Francia a Inglaterra.
El joven, junto a su padre Phil, de 46 años, viajó por Italia, Suiza y Francia para reunirse con su abuela, a quien no había visto en más de un año.
Romeo finalmente pudo abrazar a su abuela Rosemary, de 77 años, tras una odisea de tres meses desde Palermo a Londres.
«Estoy muy orgulloso de ti. Es fantástico lo que hiciste, realmente lo es. Te voy a dar un abrazo especial», fueron las emotivas palabras de Rosemary para su nieto.
Al describir el momento en que finalmente pudo ver a su abuela, Romeo dijo: «Al acercarme a la casa de la abuela, comencé a correr y dejé a mi papá atrás. Fue el mejor abrazo de todos, realmente el mejor».
Más historias
Masoud Pezeshkian, el presidente de Irán, aceptó el cese de fuego con Israel
Irán realizó un nuevo bombardeó e Israel afirmó que responderá «fuertemente»
Irán lanzó un ataque contra todas las bases de EEUU en Medio Oriente