Juan Carlos Portillo era uno de los funcionarios más elocuentes en recordar las normas de prevención de contagios, pero fue captado en un cumpleaños con una banda musical.

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia tras viralizarse su presencia en una fiesta con varias modelos sin las medidas de distanciamiento ante el coronavirus, que este domingo dejó otras 13 muertes en el país vecino, elevando a 205 el total de fallecidos.

La dimisión de Portillo, una de las voces más activas del Ministerio a la hora de instar a la ciudadanía a respetar las normativas de prevención sanitaria, estuvo precedida de toda una serie de comentarios de repulsa en las redes sociales, en las que además se divulgaron vídeos y fotografías de la reunión.

«Acabo de aceptar la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro», anunció en su cuenta social el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

De acuerdo con los medios locales, la fiesta en la que este domingo tomó parte Portillo era una celebración del cumpleaños en casa de Maga Caballero, una modelo a la que se le relaciona sentimentalmente.

El video capta a los participantes, entre ellas otras modelos, sin mascarilla o tapabocas mientras disfrutaban de una fiesta animada por un grupo musical.