Allen Pan, diseñó una pistola «anti-enmascaramiento», ya que consideró que mucha gente se está negando a usar tapabocas en los EE.UU.

El prototipo se ve como un arma de ciencia ficción y el propio Allen Pan lo probo en su cara.

“Se siente como si la gente simplemente no estuviera usando máscaras. ¡Y deberían hacerlo! Entonces, ¿Qué voy a hacer al respecto? Bueno, podría hacer un video educativo divertido sobre lo seguras y efectivas que son las máscaras como un lanzallamas en la boca y una máscara. ¡No! ¡No! Hay mucha gente inteligente que ha hecho buenos videos. Y eso no funcionó”, explicó el ingeniero de YouTube cuando le consultaron por qué decidió crear la pistola de máscara.

Con más de un millón de suscriptores en YouTube, la idea de Pan de «resolver» el problema de la pandemia utilizando su prototipo de lanzador de máscaras causó un gran revuelo en las redes.

La forma en que funciona el lanzador es simple. esta echo con un sistema neumático impulsado por un bote compacto de dióxido de carbono que esta conectado a un solenoide. Mientras tanto, la mascara tiene imanes de peso al final de las cuerdas que se envuelven alrededor de la parte posterior de la cabeza del objetivo y se pegan.

Allen también pensó bastante en la precisión: no quería herir a nadie. Así que colocó un láser en el lanzador para ayudarlo a apuntar.