El presidente venezolano afirmó que el gobierno libertario uso 100 millones de dólares de fondos reservados para ataques con bots.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al gobierno de Javier Milei de utilizar 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para realizar ataques cibernéticos contra el país caribeño.
«Hoy circuló una denuncia que dice que el gobierno argentino, a través de la secretaría de inteligencia de Argentina, llamada la SIDE, en los últimos 20 días gastó dinero del presupuesto público, 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a la revolución bolivariana», afirmó Maduro durante una cadena nacional junto a su gabinete.
En la misma línea, Maduro dijo que su país está recibiendo «ataques brutales de granjas de bots de España, México y Argentina”. El mandatario venezolano explicó que las granjas de bots funcionan con miles de «teléfonos falsos» que son dirigidos desde una computadora para manipular cuentas de redes sociales con la finalidad de atacar un determinado objetivo.
«Son ataques por cientos de miles a cuentas, por ejemplo, en el programa de Diosdado, el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México, granjas de bot que tienen su huella tecnológica que dice que la granja sale de una fuente IP y de Internet de estos tres países», precisó.
Maduro manifestó que el ataque fue contra «más de 106 sitios electrónicos digitales» de Venezuela y aseguró que su gobierno logró «detectar granjas de bots».
Además, el presidente venezolano hizo mención a la campaña electoral Argentina del año pasado y le atribuyó a Milei el uso de una «granja» que contaba con «20 mil teléfonos» y que «llegó a tener hasta 100 cuentas (de redes sociales) por cada uno».
«Él simulaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor y compró a todos los influencers importantes de la Argentina y varios del exterior. ¿Les parece similar a lo que han hecho con Venezuela todos estos días?», se preguntó Maduro.
Maduro acusó a Milei de pertenecer a la misma secta satánica que Elon Musk
El 5 de agosto pasado, Maduro, afirmó que Milei y el multimillonario estadounidense Elon Musk pertenecen a una «secta satánica del poder estadounidense» y el libertario le respondió que «el cielo aplastará a los comunistas».
«Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil y los símbolos diabólicos que tiene en su pecho», ha afirmado este lunes Maduro en una intervención en la televisión pública venezolana, en referencia al traje que lleva Musk en su imagen de perfil de X en el que aparece una cabeza de macho cabrío con una cruz invertida en la frente.
«Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como la de Milei o en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal, entre el odio, la mentira, el engaño», agregó el cuestionado dirigente chavista.
En respuesta, Milei publicó un mensaje en la red social X en el que advirtió de que «los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos».
«Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo! Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo. El comunismo es ateo, nosotros tenemos fe en Dios. ¡Viva la libertad carajo!», remató.
Más historias
El Reino Unido reconoció la soberanía de Mauricio sobre el archipiélago de Chagos, la última colonia británica en África
Irán lanza mas de 400 misiles hacia Israel
Israel atacó un campamento de refugiados en el Líbano y Hezbollah respondió en la frontera