CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Paraguay echó a funcionarios por el arribo del avión que luego aterrizó en Ezeiza

El ministro del Interior de Paraguay informó que removió al director del aeropuerto y al ejecutivo que autorizó la llegada de la aeronave.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, informó este martes que dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) -incluido el administrador del aeropuerto Guaraní, Luis Afar-, fueron apartados de sus cargos tras el polémico arribo del avión iraní en Minga Guazú.

En diálogo con ABC Cardinal, González también indicó que se está evaluando tomar medidas dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

«Se puede considerar que ha habido situaciones que se pudieron haber manejado mejor», expresó el ministro sobre el caso. Sin embargo, de acuerdo a lo que consignó el periódico ABC, no quiso dar detalles al decir que se trata de información de inteligencia y no puede ser difundida públicamente.

El ministro del Interior paraguayo igualmente confirmó que la llegada de la aeronave al país se dio debido a que obtuvo permiso de la Dinac con fines comerciales.

En la entrevista citada, el funcionario sostuvo que “llamó la atención” la cantidad de tripulantes -un total de 18- para un avión de carga. Es por ese motivo que se pidió información desde Estados Unidos sobre la aerolínea.

También consignó que recién luego de que se fuera del país se pudo constatar que era una aerolínea suspendida por el Departamento de Tesoro norteamericano.

El lunes, González destacó que su país había alertado a las autoridades argentinas y de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Buenos Aires.

“Se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región y consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”, dijo a la televisión paraguaya.

El avión, que pertenece a empresa venezolana EMTRASUR, aterrizó en Paraguay el pasado 13 de mayo y partió el 16 de mayo. En la aeronave habían unos 18 tripulantes.

El motivo del viaje al país sudamericano, según las autoridades paraguayas, era transportar un cargamento de cigarrillos desde Asunción hasta Aruba valuado en u$s 755 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.