CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que intenten evadir controles sanitarios.

Lo anunció la empresa luego que se detectará que un caso de coronavirus en un pasajero en el Aeropuerto de Misiones.

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y además podrá imponerles la prohibición de volar con la empresa hasta por 5 años.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, luego que se detectara en el aeropuerto de Misiones un caso de coronavirus en un pasajero que voló por la empresa.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, dijo Ceriani a través de Twitter.

Ante esta situación, informó que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”.

“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, agregó.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que se le solicita a los pasajeros “presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos”.

Además indicaron que “los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”.

También señalaron que “Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.