CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Alquileres: prorrogan el congelamiento hasta el 31 de marzo.

La medida la tomó el Gobierno. De esta forma, se congelan los alquileres y se suspenden los desalojos hasta esa fecha.

El Gobierno nacional decidió este viernes extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos hasta esa misma fecha, informaron fuentes oficiales.

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Además, establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

La nueva resolución sobre los alquileres será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana.

Entre las medidas económicas que se tomaron el año pasado por la pandemia de coronavirus, se implementó el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos, así como el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA.

La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados y establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

SITUACIÓN DE LOS INQUILINOS

Desde el Consejo Profesional Inmobiliario informaron este martes que el 90% de los inquilinos que residen en la Ciudad abonaron el alquiler en diciembre y que hubo un 3% de contratos rescindidos.

Sin embargo, según una encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional realizada en el último mes de 2020, el 40% de los inquilinos registra deudas.

Por otra parte, un relevamiento de Zonaprop indicó que con la nueva Ley de Alquileres los precios aumentaron un 62% interanual y la oferta se contrajo.

En este contexto, desde la Federación de Inquilinos Nacional observaron que «el Gobierno evalúa extender el decreto sólo un mes más».

Los inquilinos sostienen que el plazo de extensión debe ser mayor y que evalúan convocar a una movilización a Plaza de Mayo para hacer oír su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.