La medida está incluida en la nueva ley de Ejecución de la Pena aprobada en diciembre de 2023, impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia.

A partir del lunes 2 de septiembre, los presos de Santa Fe calificados como de «peligrosidad alta» usarán uniforme naranja, a la usanza de las prisiones de EE.UU. y otros países.
Serán más de 60 presos «de alto perfil». La medida está incluida en la nueva ley de Ejecución de la Pena aprobada en diciembre del año pasado, impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Según argumentaron los funcionarios, el objetivo será facilitar la identificación, el control y la visibilidad de los presos “más peligrosos”, categorizados como de «nivel 1».
La legislación fue aprobada en diciembre por ambas cámaras provinciales. En su artículo 24 figura un código de vestimenta que requiere el uso de ropa específica para casos puntuales.
La normativa fija que «la reglamentación determinará en qué casos será obligatorio el uso de uniformes, pudiendo asignarse uniformes diferenciados según la situación legal, el nivel de seguridad, la zona de circulación asignada o las tareas que el interno desempeñe».
Más historias
La “Locomotora” Oliveras sigue en estado “muy crítico” tras la operación de urgencia por un ACV
La Bancaria marcha a la Embajada de España por el conflicto en el Santander
Neuquén: cinco heridos graves tras el vuelco de un colectivo