Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Mientras el gobierno nacional avanza con las flexibilizaciones de más actividades en medio de la pandemia de coronavirus, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammes, admitió que están trabajando intensamente para que puedan volver los vuelos de cabotaje a partir de octubre.

Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar, aseguró Lammens luego de que el Ministerio de Transporte decidiera dar marcha atrás con el regreso de la actividad aerocomercial a partir de septiembre.

Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotage, remarcó el funcionario. Y admitió que está trabajando en conjunto con las áreas de transporte y salud “para que sea lo antes posible” siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Consultado acerca de los riesgos que podría acarrear aglomerar gente en un espacio cerrado para que sea trasladada, el funcionario respondió con un ejemplo: “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo.

En abril de este año, una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dispuso que las compañías aéreas podían vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre. Sin embargo, esa fecha como punto de partida para el reinicio de las operaciones luego fue pospuesta y el ministro Mario Meoni estimó un plazo de 60 días en el cual podrían reactivarse la actividad de los vuelos comerciales regulares.

Pero para Lammens podría ser antes: “Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que mas temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotage.