22 julio, 2024

El Gobierno porteño ayudará a los comerciantes afectados por los destrozos en Congreso: cuánto les dará

«En la ciudad las prioridades están claras, el que delinque tiene consecuencias y al que trabaja lo ayudamos», dijo Jorge Macri.

El Gobierno de la Ciudad anunció un plan de apoyo económico para los locales comerciales que sufrieron daños a raíz de los incidentes en la zona del Congreso, mientras en el Senado se desarrollaba el miércoles pasado la sesión por la Ley Bases.

“Mi compromiso es defender y cuidar a todas las personas que viven, trabajan y apuestan por la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, no vamos a dejarlos solos. A los comercios que sufrieron daños los vamos a acompañar con una ayuda económica para que no tengan que cargar solos con todos los gastos”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La medida se implementará a través del Ministerio de Desarrollo Económico, que ya relevó la zona e identificó locales con daños en cristales, toldos y muebles dentro de sus instalaciones.

El beneficio podrá ser solicitado contactándose con la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, al mail pyme@buenosaires.gov.ar; o llamando al 5030-9200.

Para hacerlo, se pedirá documentar los daños con una denuncia policial, a lo que se sumará una constatación presencial que realizará el personal del Ministerio.

En caso de comprobarse daño crítico, cada comerciante recibirá un aporte no reembolsable de hasta tres millones de pesos.

Sobre los incidentes durante la protesta, Jorge Macri manifestó que “en la Ciudad las prioridades están claras: el que delinque tiene consecuencias y al que trabaja, lo ayudamos”.

García Moritán: «La grieta es moral»

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, sostuvo que “lo que sucedió en las inmediaciones del Congreso es el ejemplo vivo de lo que representa la grieta”.

«Ésta es moral. Es de un lado una multitud financiada y sostenida por el aparato kirchnerista, que destruyó bienes públicos y privados; y del otro lado comerciantes con las persianas bajas, que perdieron un día de facturación y trabajo por los mismos violentos de siempre,» afirmó el funcionario.

«Vamos a invertir económicamente en cada uno de esos negocios para que puedan arreglar sus locales. Pero también, como dijo Jorge Macri, vamos a ir a la Justicia para que cada uno de los responsables de esto se haga cargo», finalizó García Moritán.