CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El Gobierno se desliga del avión con tripulantes iraníes inmovilizado en Ezeiza y pide “prudencia”

Agustín Rossi -interventor de la AFI- buscó deslindar a la Casa Rosada de responsabilidades y cuestionó los que denominó “sectores que intentan magnificar el hecho”.

En medio de un fuerte hermetismo oficial, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi trató de deslindar al Gobierno de responsabilidades por el avión con tripulantes iraníes inmovilizado en Ezeiza: “Hay que ser prudentes”.

El exministro de Defensa criticó a los que denominó “sectores que intentan magnificar el hecho”, dijo que “las agencias del Estado están actuando” y que “se tomaron los recaudos necesarios”.

Rossi explicó que “ninguno de los tripulantes del avión tenía ninguna notificación que permita disparar las alertas, cuando entraron a la Argentina”.

Los integrantes de la tripulación del avión de la compañía Emtrasur que permanece retenido en el aeropuerto de Ezeiza podrían ser autorizados a abandonar Argentina en las próximas horas, pero la nave deberá quedará retenida en el país.

El avión, un Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur, se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a cuya terminal de carga arribó el lunes 6 de junio.

La presencia del avión en suelo argentino despertó todo tipo de sospechas luego de que varios diputados de la oposición presentaron pedidos de informes sobre la situación de la aeronave.

La aeronave habría sido propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, que en enero de este año lo habría transferido a Emtrasur, la aerolínea de transporte de carga de la estatal venezolana Conviasa.

Según fuentes judiciales, los organismos de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) supieron de la presencia en suelo argentino 48 horas después de su arribo a raíz de que Uruguay no le permitió ingresar a su espacio aéreo.

Hasta ese momento, «no pesaba sobre ninguno de los miembros de la tripulación alerta, restricción o impedimento alguno», informaron desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), por lo que se les permitió el ingreso al país.

Por el momento, la DNM les devolvió la documentación a los 14 tripulantes venezolanos, aunque aún no hizo lo mismo con los cinco iraníes que completan la tripulación. Al ser ciudadanos de un Estado Asociado al Mercosur, los venezolanos no requerían ningún visado consultar particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.