Con el voto unánime del Frente de Todos, se aprobó la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Guillermo Castelli Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal abandonaron la sesión y reclamaron a la Presidencia que le dé un rumbo a la Cámara.

El Senado aprobó este miércoles la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en causas de corrupción.

La remoción contó con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que abandonaron la discusión para intentar frenar la votación.

Son los ultimos tres jueces que estan sentados sobre causas kirchneristas. El siguiente paso es declarar nulo todo lo que fallaron estos jueces, van a decir que no estan conforme a derecho, planteó Laura Rodriguez Machado, vicepresidenta del Senado.

Antes de que se aprobara la remoción de los magistrados, el senador radical Luis Naidenoff sostuvo: “Nosotros vamos a votar en contra, vamos a dejar expresamente constancia de que no tienen la mayoría para modificar el reglamento y después de esta votación nos vamos a desconectar».

«Esperemos que los próximos días la Presidencia tenga un gesto político de encontrarle el rumbo y el sentido de coherencia que esta Cámara necesita»,añadió.

Asimismo, el oficialismo aprobó la prórroga para el protocolo de sesiones remotas o «virtuales» y la oposición sostuvo que no se cumplió con la mayoría requerida, por lo que se retiró de la sesión después de votar y advirtió que judicializará el tema.

Con 41 votos a favor y 28 en contra, la cancada del frente de todos, refrendó el decreto parlamentario 14/20 que prorroga la modalidad remota para las sesiones en al marco de la emergencia sanitaria.

La bancada de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión y no estuvo presente para el debate sobre los traslados de Bruglia y Bertuzzi dispuestos durante la gestión anterior, que el oficialismo aprobó rechazar.