El conductor de televisión Raúl Portal falleció a los 81 años luego de permanecer durante meses hospitalizado por un ACV que sufrió en 2018.

El reconocido conductor Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años. Según confirmaron sus familiares, Portal venía sobrellevando muchas dolencias, agravadas desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares, incluso en el último tiempo había estado internado a raíz de una neumonía bilateral.

El conductor construyó una extensa carrera televisiva desde que debutó en 1982 con el ciclo de humor y noticias Semanario Insólito, por el viejo ATC, junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra.

Sin embargo, su máxima popularidad la alcanzó en 1988 con Noti Dormi, un ciclo nocturno en el que estaba acompañado por su mono tití Darwin y su perro Tristonio. También lo acompañaron Karen Reichardt y Paula Di Agosti

Además, Portal estuvo al frente de Robocopia, en el que la panelista de Nosotros a la mañana y abogada Andrea Campbell dio sus primeros pasos. En aquel ciclo de Argentina Televisora Color también debutaba Jorge Carna Crivelli, uno de los humoristas que acompañan a Marcelo Tinelli desde hace muchísimos años.

Otro de los programas más populares de su carrera fue Perdona Nuestros Pecados (PNP) que arrancó en 1994 y fue el primer programa de archivo de la pantalla chica que impuso un estilo hasta ahora vigente. Primero lo acompañó Federica Pais y más tarde Mariana Fabbiani, quien era su nuera en ese entonces, novia de Gastón Portal

 Popularizó frases como «Tirá la buena que vuelve», «Manochanta», «Currandero», «Parapsicolocólogo», «Mboheio», «¡Hop Hop!», «¡Churculele!», «¡Jurujujaja!», «Chotarra», «Caracúlico», «Bolufrase», «Pisabrotes», «Sorbole».

Encontró por última vez un espacio de protagonismo y atención pública de nuevo en la TV, pero fuera de un programa propio que terminó con una fuerte polémica. Había elegido un altísimo perfil para dejar siempre a la vista su estrecha amistad con el padre Julio César Grassi y su tarea al frente de la fundación Felices los Niños.

Desde que el sacerdote quedó por primera vez en 2002 expuesto ante la Justicia (hoy está en prisión, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores), Portal salió siempre con fuerza a defenderlo y llegó inclusive a hacerse cargo de la Fundación, de la que fue en un momento vicepresidente.