CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene coronavirus y permanecerá aislada.

La sucesora de Ginés González García era la única funcionaria del Ministerio que no fue vacunada ni figuraba en la lista del “vacunatorio VIP”. Se hizo el hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el lunes y le dio positivo de COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, contó la funcionaria.

La funcionaria además aseguró que “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

Como consecuencia de la confirmación del positivo de Vizzotti, el Poder Ejecutivo informó que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero deberá aislarse ya que ayer por la noche participó junto a la Ministra de Salud del operativo de recepción del avión que arribó desde China con casi 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

La sucesora de Ginés González García era la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP” y cerca de las tres de la tarde de hoy, se sometió a un hisopado como parte del protocolo que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa del próximo lunes.

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.