El gobernador Rodolfo Suárez aseguró en conferencia de prensa que “hemos manifestado nuestra oposición a que Mendoza retorne a la Fase 1”. Y agregó que mañana viaja a Buenos Aires para encontrarse con Alberto Fernández, adonde además de tratar ciertas inversiones en la provincia, expondrá su posición sobre los términos de la extensión de la cuarentena fijada por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, el gobernador de Mendoza dijo que su provincia explicó que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en mas del 98% de las actividades se pueden sostener bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

Suárez dijo que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente, dijo el mandatario mendocino.

Así, Suárez reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”.

“Después de haber estudiado el decreto del Presidente determinamos que en Mendoza seguimos como estamos con las libertades que manteníamos hasta ahora”, dijo el gobernador Suárez.

Pero el mandatario mendocino aclaró que para no incumplir el DNU presidencial y “dentro del margen de la interpretación de esa norma que tiene que ver con nuestra estrategia vamos a seguir restringiendo algunas actividades”.